XXXVI EDICIóN DE LA VUELTA CICLISTA INTERNACIONAL A CHIRIQUí

Laverde domina la etapa

El equipo panameño quiere buscar un triunfo en una de las próximas etapas. Quieren repetir como campeones de montaña.

Laverde domina la etapa
Laverde domina la etapa

Luis Felipe Laverde fue el ganador de la etapa de ayer de la XXXVI edición de la Vuelta Ciclista Internacional a Chiriquí, Copa Claro, con tiempo de 3 horas, 3 minutos y 25 segundos. El pedalista que corrió en siete ocasiones el Giro de Italia, en siete ocasiones ganando dos etapas y quien participa por primera vez en la Vuelta a Chiriquí, manifestó que se aprovecharon todas las oportunidades que se les dieron. “Logramos integrar una fuga de tres en los kilómetros finales y aportamos lo que se pudo. Es bueno ganar esta carrera, porque se hace sentir nuestro equipo, es la tercera etapa que se logra por nuestra sexteta en esta Vuelta este año”, señaló Laverde, de 37 años de edad.

LA GENERAL INDIVIDUAL

El nuevo líder Fernando Ureña acumula en la general individual 15.39:01 horas, teniendo como escoltas a Weimar Roldán a 20 segundos y Nelson Soto a 40. Posteriormente están los panameños Yelko Gómez a 1:28 y Jorge Castelblanco a 1:54 minutos, ambos del Hyundai-Momi-Continental.

RUMBO

Hoy se disputa la octava etapa y será la más larga de esta versión, con 185.9 kilómetros entre David-La Concepción-Gariché-David-Gualaca-Los Planes-David, con tres metas volantes y dos premios de montaña de segunda categoría.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Nueva presidenta de Costa Rica presiona para levantar bloqueo a productos ticos en Panamá. Leer más
  • Alcalde Mizrachi adjudica renovación de la 5 de Mayo y la 3 de Noviembre a Consorcio Gana-Oti. Leer más
  • En menos de 24 horas, el Órgano Judicial concede depósito domiciliario a tres implicados en delitos graves. Leer más
  • El exdiputado Rony Araúz y su papel clave en la reforma que infló la planilla de la Unachi. Leer más
  • Caso Belisario Porras: 240 personas cobraron fondos sin sustento, según fiscalía. Leer más
  • PASE-U 2026: detalles del primer pago y nuevo sistema digital de entrega de fondos. Leer más
  • Reactivación de proyecto urbanístico presiona Condado del Rey y barriadas adyacentes. Leer más