La tercera fecha de la Liga Europea de fútbol dejó un mal sabor de boca para el Valencia, que no pasó de un empate a uno en casa ante el Slavia Praga y perdió por expulsión a su astro David Villa, y al Villarreal, que cayó 2-1 ante la Lazio en Roma con un gol en tiempo de descuento.
En una noche en la que solo festejó un equipo español -el Athletic Bilbao, que remontó como local y se impuso al Nacional de Portugal- se destacó la goleada 5-0 del Benfica ante el Everton inglés, con un doblete del argentino Javier Saviola- y los buenos triunfos del Hamburgo -1-0 sobre el Celtic en Glasgow- y del Shakhtar Donetsk -4-0 en casa ante el Toulouse-, que los dejan muy bien parados.
En Mestalla, Naumov puso sorpresivamente adelante al Slavia checo -que viajó a España sin puntos en el bolsillo- en el primer tiempo, y el Valencia igualó cuando promediaba el segundo, a través de Navarro.
Villa vio la tarjeta roja a seis minutos del final, al perder los estribos y darle una patada a un rival.
El Valencia quedó segundo en el Grupo B, con cinco puntos, a dos del Lille, que no tuvo piedad y demolió al Genoa por 3-0.
En el estadio Olímpico, la Lazio, con diez hombres -expulsión de Francelino Matuzalem-, estaba igualando, pudo perder, pero terminó ganando, al aprovechar el mal momento por el que atraviesa el Villarreal, colista en la Liga española y ahora con la clasificación complicada en Europa.
El argentino Mauro Zárate puso en ventaja a los italianos a los 20 minutos, pero poco antes de la pausa el uruguayo Sebastián Eguren igualó para los españoles.
Pero un gol agónico de Tommaso Rocchi, tras un centro atrás, dio los tres puntos a la Lazio, que con seis puntos está segunda en el Grupo G, tres puntos por debajo del Salzburgo, que venció en Austria 1-0 al débil Levski Sofía. El Villarreal está tercero, con tres unidades en tres partidos.
En Bilbao, el Athletic arrancó mal y el Nacional se puso en ventaja con un tanto de Micael. Pero los vascos dieron vuelta la historia gracias a goles de Etxeberría y Fernando Llorente.

