NUEVA YORK, EU (EFE).- El mundo del deporte profesional estadounidense y más concretamente el del baloncesto de la NBA, tiene desde ayer jueves, a un nuevo fenómeno juvenil llamado LeBron James, que sin haber jugado un sólo partido ya es número uno universitario, súper millonario, protagonista y controvertido.
Los Cavaliers de Cleveland, como se esperaba, eligieron a James con el número uno en el sorteo universitario de la NBA, y la era de la ''Jamesmanía'' comenzó en la ciudad con una explosión de júbilo generalizado.
"Estoy viviendo el sueño de mi vida, llegar a la NBA, quedarme en Cleveland y tener la posibilidad de hacer cada día mejor al equipo", declaró James.
"No prometo nada, pero sí lucharé cada día para que los Cavaliers sean un equipo ganador". James, de 18 años, también recibirá en los próximos días los 10 millones de dólares que la compañía Nike le tendrá que pagar al firmar el nuevo contrato comercial de siete años y 90 millones de dólares.
"Ahora lo único que realmente me motiva es que voy a tener la posibilidad de jugar en el mejor baloncesto del mundo y luchar por llegar muy lejos como profesional", señaló James.
El nuevo jugador de los Cavaliers, que fue la gran figura en el baloncesto colegial con promedios de 30.4 puntos por partido; 9.7 rebotes; 4.9 asistencias y 2.9 robos de balón, también ha llegado en vuelto en la controversia que generaron sus acciones fuera del campo.
