A la sexta tampoco fue la vencida. LeBron James fracasó de nuevo en los playoffs y ahora se reabre el debate: ¿Es ‘King James’ realmente un campeón?
“Siempre que te sientes en la cima de una montaña y caes lo sientes definitivamente como un fracaso personal”, reconoció James a la conclusión del encuentro del domingo ante los Dallas Mavericks, que se proclamaron campeones contra todos los analistas. Y todo ello después de un partido doloroso para los Heat y su Big-Three, el trío más famoso de la NBA, el que forman Dwyane Wade, Chris Bosh y James.
El equipo de Miami cayó en casa y las estrellas locales mostraron su peor versión. Empezando por James, autor de 21 puntos en el sexto partido, una marca que sabe a muy poco para el llamado “rey” del baloncesto mundial.
“Dirk Nowitzki es un campeón y LeBron James no. Una obviedad, pero lo más cercano a una certeza que se puede tener en estos momentos”, afirmó el diario The Washington Post.
The New York Times agregó: “LeBron no sabe ganar”. La derrota siempre fue dura para el chico que firmó un contrato publicitario de $90 millones con una multinacional cuando tenía 18 años.
Ahora tiene 25 años, mucho más dinero que entonces pero los mismos anillos de campeón en los dedos: ninguno.
Pero ninguna derrota fue tan dramática para él como la de la temporada que ahora acaba, en la que se ganó el rechazo de buena parte de la comunidad del baloncesto tras abandonar Cleveland para fichar por los Heat.
No fue tanto su decisión, sino la forma en la que cambió de equipo, anunciando su destino en un programa de televisión creado únicamente para ese momento, La decisión.

