NBA

LeBron y Korver dan apurado triunfo

La victoria de los de Cleveland significó su octavo triunfo seguido en el Madison Square Garden.

LeBron y Korver dan apurado triunfo
LeBron James

LeBron James fue presionado por los Knicks y enviado al banquillo por el entrenador de los Cavaliers. Pero ninguno pudo frenarlo al final.

James aportó 23 puntos y 12 asistencias, Kyle Korver totalizó 21 unidades, incluidas 19 en el cuarto periodo, y Cleveland remontó para superar el lunes 104-101 a los Knicks de Nueva York. James incurrió en una falta técnica, tras un altercado contra Frank Ntilikina y Enes Kanter en el primer periodo.

Ese conato de riña pareció encender a los Knicks, que tomaron la delantera y la ampliaron incluso a 23 puntos en las postrimerías del tercer periodo.

Pero el astro no perdió intensidad, ni en esos momentos ni a la mitad del tercer periodo, cuando Nueva York estaba tan arriba que el entrenador Tyronn Lue retiró a los cinco titulares de Cleveland.

“Sabía que teníamos otra mitad”, comentó James. “No sabía que me iban a sacar tan pronto en el tercer periodo, pero sentí que si volvía, realizaría algunas buenas jugadas para ayudar a que nuestro equipo ganara”. Lo hizo. Embocó dos de los nueve triples conseguidos por los Cavs en el último cuarto, luego de atinar apenas siete en los primeros tres. Cleveland se llevó así su octavo triunfo seguido en el Madison Square Garden. Cleveland superó por 43-25 a Nueva York en el cuarto periodo.

Sus triples superaron a la totalidad de encestes de los Knicks (ocho).

Pero la reacción comenzó en la parte final del tercer cuarto, con los suplentes. “Solo hablábamos de dar pelea “, dijo Dwyane Wade. “Y cuando vimos que Kyle Korver logró esto y que LeBron entró otra vez, supimos que la corriente estaba ahora a nuestro favor”.

Tim Hardaway acumuló 28 tantos y 10 rebotes, mientras que Kanter agregó 20 puntos y 16 balones capturados ante los tableros.


Última Hora

  • 05:03 ‘Recuperar nuestra comida es recuperar nuestra identidad’: José Pérez Navarro Leer más
  • 05:02 El caso de la prima de antigüedad: el fallo que fue más allá de la demanda Leer más
  • 05:02 Corte Suprema declara en desacato a Udelas por no reintegrar a dos docentes Leer más
  • 05:02 ‘Mi hijo ya no piensa’: el nuevo libro que advierte sobre el uso excesivo de la inteligencia artificial Leer más
  • 05:02 Quejas por fallas en nuevos validadores del metro y los metrobús durante transición tecnológica  Leer más
  • 05:01 Exportaciones panameñas superan los $534 millones en seis meses, pese a un complejo escenario internacional Leer más
  • 05:01 ¿Come bien su mascota? La alimentación también previene complicaciones Leer más
  • 05:01 Ifarhu: centros de entrega de tarjetas y pago del PASE-U este 11 de agosto Leer más
  • 05:00 Panamá en Santo Domingo 2026: 14 deportes premiados, 8 medallas de oro y un futuro prometedor Leer más
  • 05:00 Hoy por Hoy: Una prima para la cúpula Leer más