BALONCESTO

LeBron James anota 51 puntos y Gasol se luce en la NBA

LeBron James anota 51 puntos y Gasol se luce en la NBA
LeBron James anota 51 puntos y Gasol se luce en la NBA

Los Spurs infligieron a los Warriors su quinta derrota en sus últimos siete partidos, LeBron James anotó 51 puntos en la victoria de los Lakers ante los Heat y el pívot español Marc Gasol se lució para que los Memphis Grizzlies ganaran a los Timberwolves y se afianzaran en los puestos de arriba del Oeste.

Los Spurs se aprovecharon de las bajas de los visitantes, así como de sus problemas de química luego de la discusión entre Kevin Durant y Draymond Green de principios de semana que acabó con el segundo suspendido, y se llevaron un triunfo balsámico 104-92.

Los texanos llegaban en una racha negativa y, en un esfuerzo grupal, lograron la victoria. LaMarcus Aldridge fue el máximo anotador de los suyos con 24 tantos, unidos a 17 rebotes, y estuvo acompañado por los 20 del escolta DeMar DeRozan y los 19 del alero Rudy Gay.

En Miami, el Rey regresó a la que fue su casa durante cuatro temporadas (2010-2014) por primera vez con la casaca púrpura y dorada de los californianos y dejó una jornada más su impronta con la duodécima velada de su carrera por encima de los 50 tantos, que acompañó además con 8 rebotes, 3 asistencias y 2 robos en el triunfo 113-97 ante los Heat.

Por su parte, los Memphis Grizzlies batieron 100-87 a los Wolves en Minnesota y siguen sorprendiendo a todos al situarse en la segunda posición de la poderosa Conferencia Oeste con 10 triunfos y 5 derrotas.

Gasol, que superó en su último juego a Zach Randolph como el máximo rebotero de la historia de la franquicia, firmó 26 puntos, con 4 triples, y 13 capturas, para lograr la victoria lejos de su feudo y afianzar a su cuadro como el mayor batacazo de este inicio de temporada.

El español estuvo secundado por el otro líder del equipo, Mike Conley, que terminó con 18 puntos y 9 asistencias.

Edición Impresa