AUTOMOVILISMO

Leclerc partirá primero en Singapur

Leclerc partirá primero en Singapur
Leclerc partirá primero en Singapur

El piloto monegasco de Ferrari Charles Leclerc partirá hoy, domingo, desde la primera posición de la parrilla de salida en el Gran Premio de Singapur después de imponerse este sábado al británico Lewis Hamilton (Mercedes) en una apretada lucha por la 'pole position'.

Tras ganar las dos últimas carreras en Bélgica e Italia, el piloto de 21 años parece en disposición de llevarse una nueva victoria, aunque también habrá que contar con su compañero alemán Sebastian Vettel, que partirá en tercer lugar.

Acompañando al alemán en segunda línea de la parrilla estará el joven holandés Max Verstappen (Red Bull).

Sobre el papel, los Mercedes y los Red Bull, que tienen mejor aerodinámica, eran superiores a los Ferrari en el circuito singapurense, cuya principal virtud, el potente motor, no tiene tanta importancia en el revirado trazado urbano de Marina Bay.

Pero los dos coches de la Scuderia, que estaban lejos en los primeros libres del viernes, lograron mejorar su nivel en la tercera y última tanda del sábado, justo antes de la calificación.

“Estoy muy contento por lo que ha pasado hoy [ayer]. Llegamos aquí sabiendo que sería difícil, pero el equipo ha hecho un trabajo enorme”, explicó Leclerc.

“Hice una buena vuelta. Tengo que agradecer al equipo”, señaló.

“Hemos metido algunas piezas nuevas que han funcionado bien. En cuanto a mí, mi viernes fue complicado por lo que trabajé mucho y ha dado sus frutos”, añadió.

Su compañero Vettel señaló que podría haber corrido más rápido: “El intento final pudo haber sido mejor, pero fui capaz de ir mejorando”, señaló Vettel.

La alegría de Leclerc contrastaba con la incredulidad de Hamilton: “¡No sé dónde encontraron el ritmo hoy! Normalmente no es uno de sus circuitos fuertes. Han hecho un gran trabajo”, destacó el británico, líder destacado del Mundial.

Hamilton suma 284 puntos, por los 221 de su compañero finlandés Valtteri Bottas, los 185 de Verstappen y los 182 de Leclerc.

El británico, pese a todo, no tira la toalla: “Mañana (domingo) creo que podemos ser agresivos”.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL