Productiva resultó para los jugadores panameños, la jornada ayer, domingo, del béisbol de las Grandes Ligas, la cual estuvo matizada por el jonrón número 11 de la temporada de Carlos Lee y el salvamento número 12 de Mariano Rivera en igual número de oportunidades.
Por su parte Carlos Ruiz también se lució conectando su quinto doble de la campaña.
En un duelo entre equipos en los que militan panameños, los Filis de Filadelfia apalearon 15 a 6 a los Astros de Houston.
Por los Filis, el receptor istmeño Carlos Ruiz conectó de 5-2, incluido su quinto doble de la campaña, anotó dos carreras y remolcó una para sumar 15 en lo que va del año.
Su promedio de bateo ahora está en .246.
En tanto Carlos Lee, guardabosque izquierdo de los Astros, disparó cuadrangular -su undécimo de la campaña- y remolcó cuatro carreras en total para elevar su producción a 43 en ese departamento, luego de que el sábado había impulsado tres.
Lee, que batea para promedio de .276, disparó su jonrón en el primer episodio, con dos compañeros en los senderos, momentos después de golpear accidentalmente en la cabeza con su bate al árbitro principal Jerry Crawford, según destacó un cable de AP.
De acuerdo al despacho, el juego fue detenido durante 12 minutos mientras los entrenadores de los Astros atendían una hemorragia en la parte izquierda de la cabeza de Crawford.
El árbitro de primera base Rob Drake se encargó de la tarea atrás del pentágono. Dos lanzamientos después de reanudarse el juego, Lee dio su cañonazo hacia el jardín izquierdo.
Por su parte Mariano Rivera, el estelar taponero de los Yankees de Nueva York, estuvo una vez más dominante desde el montículo trabajando un episodio perfecto para lograr su décimo segundo rescate de la campaña en la victoria de su equipo 6 por 5 sobre los Marineros de Seattle.
El derecho panameño solo precisó de 16 lanzamientos, 12 de ellos por la zona de los strikes para retirar a los tres bateadores a los que les hizo frente y a dos de ellos los sacó por la ruta del ponche.
Rivera, que tiene marca de 1-1 en ganados y perdidos, ha salido avante en todas las oportunidades de rescate en lo que va del año y su porcentaje de carreras limpias permitidas es de 0.45.

