El nuevo bambino panameño Carlos Lee coronó un racimo de tres anotaciones en el mismo primer episodio con su jonrón número 22 de la temporada y los Astros de Houston derrotaron ayer 3-1 a los Padres de San Diego.
Tercero contra Maddux
El bombazo de Lee, el tercero que suena esta semana, fue contra los envíos del derecho Greg Maddux y encontró a un compañero en los senderos, cerrando una tarde productiva en el cajón de bateo de 4-2, con una anotada y dos empujadas para totalizar 86 remolques este año.
El bambinazo del slugger aguadulceño es el tercero que le conecta a Maddux en su carrera. Curiosamente los tres han sido en el primer episodio.
Los dos anteriores fueron en 2005 y 2006 con el uniforme de los Cerveceros de Milwaukee.
De paso, Lee desplazó a Ryan Howard, de los Filis (85), quien hasta anoche se mantenía al frente entre los remolcadores de la Liga Nacional.
El Duque encendido
El abridor cubano Orlando El Duque Hernández mantuvo a raya en siete sólidos episodios a los Nacionales de Washington para llevar a los Mets de Nueva York a una victoria de 3-1.
El diestro cubano trabajó siete entradas completas, aceptó tres imparables, un jonrón, una carrera, cedió dos pasaportes y ponchó a ocho para acreditarse la victoria.
Fue el tercer triunfo en fila para el tirador cubano.
En otro duelo de la jornada de ayer, Ryan Ludwick comandó un ataque que hizo explotar al cerrador Francisco Cordero y los Cardenales de San Luis derrotaron 7-6 a los Cerveceros de Milwaukee, en el primero de una doble jornada.

