FÚTBOL ALEMÁN

Leipzig gana y se acerca al Múnich en bundesliga

Leipzig gana y se acerca al Múnich en bundesliga
Emil Forsberg.

Leipzig superó ayer 2-1 al Borussia Moenchengladbach y se acercó a cinco puntos del Bayern Múnich, líder de la Bundesliga.

Emil Forsberg anotó un tanto y puso el pase para el otro. El club de Sajonia dejó atrás una racha de dos derrotas consecutivas y conservó sus aspiraciones realistas de disputar la Liga de Campeones la próxima campaña, merced a su 14ta victoria de la temporada.

“Demostramos que estamos listos para tomar impulso”, destacó el técnico de Leipzig, Ralph Hasenhuettl.

A los 31 minutos, Timo Werner cedió el balón para que el mediocampista sueco anotara mediante un tiro rasante. El árbitro Félix Zwayer sancionó un penal a favor del Gladbach, por una falta de Marvin Compper sobre Lars Stindl. Peter Gulacsi atajó el disparo de Thorgan Hazard, justo antes de que concluyera el primer tiempo. Werner hizo el segundo gol del Leipzig, con asistencia de Forsberg y disparo a segundo poste.

Jannik Vestergaard acercó al Gladbach con un cabezazo tras un saque de esquina. Pero ni seis minutos de descuento bastaron a los anfitriones para igualar el marcador.

Otra vez, los jugadores del Leipzig fueron abucheados ruidosamente por los fanáticos locales. En distintos estadios se le ha reprochado al Leipzig ser un conjunto de creación reciente, que habría mejorado solo por su poder económico.

Grandes carteles en el graderío norte destacaban que el Moenchengladbach es un “club tradicional desde 1900”, en una clara referencia al Leipzig, fundado en 2009.


Última Hora

  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más
  • 05:00 Cómo vivió el terremoto Manizales, una ciudad entre edificios derrumbados y fachadas rotas Leer más
  • 05:00 Panamá pierde terreno en inversión si no mejora seguridad jurídica y trámites, advierte Apede Leer más