MEXICO, D.F. (DPA). - El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, dijo ayer, lunes, que la acción judicial presentada por sus abogados en Nueva York para demandar por 56 millones de dólares a los púgiles Lennox Lewis y Mike Tyson, a los que acusa de haberlo golpeado y amenazado, es por dignidad.
A través de un comunicado del CMB, con sede en la capital mexicana, Sulaimán confirmó que demandó por 56 millones de dólares al campeón mundial, el británico Lewis, y al ex campeón mundial, el estadounidense Tyson, a quienes acusa de haberlo golpeado durante un pleito entre los dos peleadores, en una conferencia de prensa realizada a principios de año en Estados Unidos.
He puesto mi caso en manos de la firma de abogados en Nueva York Sullivan, Papin, McGrath, Block and Cannavo, quienes en el futuro conducirán mi caso ante la Corte Suprema de Nueva York, agregó Sulaimán.
Estoy firme y fuertemente convencido de que debo luchar por el respeto a mis derechos y por mi dignidad como ser humano, aunque haya que ir hasta las últimas instancias o procesos legales, cueste lo cueste, sentenció Sulaimán.
En la conferencia de promoción de la pelea por el cetro mundial de los pesos pesados, Tyson se abalanzó sobre Lewis para golpearlo, lo que provocó una trifulca generalizada, en la que Sulaimán, de 71 años, fue lanzado al suelo y recibió algunos golpes.
Comentó que a raíz de esos incidentes su vida se ha visto afectada dramáticamente. Un representante legal de Sulaimán dijo recientemente en Nueva York que su cliente fue golpeado y que Tyson lo amenazó de muerte.
Han pasado ya seis meses desde el incidente y he sido examinado por prestigiosos médicos especialistas, en clínicas y hospitales tanto de la Ciudad de México como de California, Florida y Nueva York, así como también me he sujetado a intensos tratamientos debido a los numerosos traumas, algunos de los cuales son permanentes y de invalidez física, explicó Sulaimán.
En enero Sulaimán evitó hacer comentarios sobre una eventual demanda legal contra los boxeadores y en su calidad de presidente del CMB sancionó el combate que ambos sostuvieron en junio en la ciudad estadounidense de Memphis, donde Lewis conservó los títulos mundiales del CMB y de la FIB al vencer por nocaut en ocho asaltos a Tyson.

