MONTREAL, Canadá (AP). -El campeón ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Leonard Dorin, que arrebató el título al argentino Raúl Balbi, fue seleccionado como el atleta del año en su Rumania natal.
Yvon Michel, gerente general del promotor Interbox, dijo que Dorin (21-0) fue a Bucarest esta semana para recibir el premio.
Dorin, cuyo nombre real era Doroftei, también recibió el galardón en 1995 cuando conquistó el campeonato mundial aficionado.
Dorin despojó del título de la AMB a Balbi el 5 de enero en Texas, y lo defendió contra el mismo rival el 31 de mayo en Bucarest.
El boxeador, que reside en Montreal desde 1998, volvió a entrenarse recientemente después de que se fracturara un brazo en un accidente de tránsito a mediados de año.
En marzo debe hacer una defensa obligatoria de su título frente al primero en el escalafón, el panameño Miguel Callist.
En Nueva York, por otra parte, la pelea entre el británico Lennox Lewis y el ucraniano Vitali Klitschko por el título de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) podría celebrarse en el Madison Square Garden de Nueva York el 13 de abril, según adelantó ayer el diario New York Daily.
El rotativo asegura que los responsables del mítico recinto neoyorquino tienen la fecha reservada para acoger una de las peleas más esperadas de los últimos años.
Al respecto, Klitschko comenzó a calentar la pelea en una entrevista concedida a la cadena de televisión RTL durante una visita a los emigrantes rusos en la ciudad de los rascacielos.
Para mí no es un honor pelear con Lewis. Para mí es un gran honor batir a Lewis. Ese es mi objetivo, aseguró contundente.
El ucraniano explicó que desea preparar la pelea allí donde vaya a producirse.
Me da exactamente igual si es en Las Vegas, en Nueva York o en Londres. Necesito diez semanas de preparación y lo haré donde vaya a pelear, anunció Klitschko, que vio cancelada la visita que tenía prevista junto a su hermano Vladimir al secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan.
Esta es mi gran oportunidad en el boxeo profesional y no voy a desperdiciarla, dijo el boxeador ucraniano. Reconozco que Lennox Lewis es un gran campeón, pero yo tengo lo necesario para vencerlo.
