Después de casi un año alejado de las competencias a consecuencia de una lesión, el luchador Leonardo González hará su reaparición.
El retorno del atleta a la cochoneta tendrá lugar este fin de semana en el torneo internacional Copa Eduardo Campbell In Memoriam, que se verificará en la ciudad de Santiago de Veraguas, teniendo de sede el gimnasio de la Escuela Normal Superior Juan Demóstenes Arosemena.
González, quien ha sido medallista en juegos centroamericanos, bolivarianos, Centroamericanos y del Caribe, panamericanos y suramericanos, se lesionó en noviembre de 2006 en Argentina, durante su participación en los Juegos Deportivos Suramericanos.
En esa ocasión se fracturó el peroné de su pierna izquierda durante el desarrollo de un combate.
"Este torneo servirá para medir hasta qué punto me encuentro en condiciones y recuperado de la lesión, así que espero que todo salga bien, ya que esta es una de mis últimas oportunidades para poder optar a ir a unos Juegos Olímpicos, que es lo único que me falta", señaló el luchador de 33 años de edad.
González indicó que durante los últimos seis meses ha estado entrenando con el propósito de conseguir nuevamente el 100% de su forma deportiva, ya que después del torneo de este fin de semana desea que el presidente de la Federación Panameña de Lucha, Julio Kennion, concrete el ofrecimiento de enviarlo por espacio de tres mes a un centro de entrenamiento en Estados Unidos, para que se prepare con miras al Pre Olímpico que se realizará en Colorado Springs, (EU) del 28 de febrero al 2 de marzo de 2008, y el cual clasificará un luchador por categoría para los Juegos Olímpicos de Beijing.

