Exclusivo Suscriptores
AJEDREZ

Leontxo García será invitado de honor en campeonato

Leontxo García será invitado de honor en campeonato
Leontxo García será invitado de honor en campeonato

El Campeonato Nacional de Ajedrez Rápido para Niños, Jóvenes y Adultos, se desarrollará este domingo en las instalaciones del MVP Sports City.

En la competencia participarán 300 ajedrecistas, un récord en el país, y además contará con la presencia del invitado especial Leontxo García, un conferencista, presentador, comentarista y periodista español especializado en ajedrez.

El español, de 63 años de edad, produjo con Gary Kaspárov la colección La Pasión del ajedrez y también ha sido monitor de este deporte ciencia del Gobierno Vasco. Cuenta con una amplia experiencia como entrenador de niños, y además ha impartido cursos de ajedrez en los más altos niveles.

El múltiple ganador de torneos y escritor esta vez dictará una charla para formadores de ajedrez, en especial a padres de familia y profesores de enseñanza de ajedrez.

La charla ha sido programada para este domingo, de 2:00 p.m. a 4:00 p.m., en MVP Sport City. El costo de la inversión será de 10 dólares.

Hay que destacar que en el certamen, que se divide en 10 categorías, se han inscrito 300 jóvenes menores de 16 años. Además, estarán presentes 15 árbitros y representantes de todo el país, en todas las edades y ambos géneros.

Respecto a las premiaciones, José Carrillo, presidente de la Federación de Ajedrez de Panamá, informó que cada categoría recibirá su distinción, al igual que el club que más puntos haga en la suma de sus participantes.

Este campeonato nacional cuenta con el apoyo del Banco Centroamericano de Integración Económica.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más
  • Embajador de Estados Unidos toma el desayuno chino con la diputada Patsy Lee. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • Estados Unidos incluye a Ramón Carretero Napolitano en la Lista Clinton. Leer más