AJEDREZ

Leontxo García será invitado de honor en campeonato

Leontxo García será invitado de honor en campeonato
Leontxo García será invitado de honor en campeonato

El Campeonato Nacional de Ajedrez Rápido para Niños, Jóvenes y Adultos, se desarrollará este domingo en las instalaciones del MVP Sports City.

En la competencia participarán 300 ajedrecistas, un récord en el país, y además contará con la presencia del invitado especial Leontxo García, un conferencista, presentador, comentarista y periodista español especializado en ajedrez.

El español, de 63 años de edad, produjo con Gary Kaspárov la colección La Pasión del ajedrez y también ha sido monitor de este deporte ciencia del Gobierno Vasco. Cuenta con una amplia experiencia como entrenador de niños, y además ha impartido cursos de ajedrez en los más altos niveles.

El múltiple ganador de torneos y escritor esta vez dictará una charla para formadores de ajedrez, en especial a padres de familia y profesores de enseñanza de ajedrez.

La charla ha sido programada para este domingo, de 2:00 p.m. a 4:00 p.m., en MVP Sport City. El costo de la inversión será de 10 dólares.

Hay que destacar que en el certamen, que se divide en 10 categorías, se han inscrito 300 jóvenes menores de 16 años. Además, estarán presentes 15 árbitros y representantes de todo el país, en todas las edades y ambos géneros.

Respecto a las premiaciones, José Carrillo, presidente de la Federación de Ajedrez de Panamá, informó que cada categoría recibirá su distinción, al igual que el club que más puntos haga en la suma de sus participantes.

Este campeonato nacional cuenta con el apoyo del Banco Centroamericano de Integración Económica.

Edición Impresa