MELBURNE, Australia (EFE). La favorita número cuatro, la francesa Amelie Mauresmo, anunció que no se enfrentará con la colombiana Fabiola Zuluaga en el partido de cuartos de final debido a una lesión en la espalda sufrida durante el encuentro ante la australiana Alicia Molik.
La decisión de la francesa le dio en bandeja de plata el pase a semifinales a la tenista colombiana.
Mauresmo, que derrotó a la australiana por 7-5 y 7-5 en octavos de final, sufrió una lesión en un músculo de su espalda durante el primer set de dicho partido.
Ayer por la mañana, la francesa se entrenó durante varios minutos, pero los dolores la obligaron a abandonar.
Al ser consultada sobre la gravedad de la lesión, Mauresmo dijo: Es una lesión muy dolorosa en un músculo de la espalda. La sufrí en el partido con Molik. Los doctores que me atienden me aconsejaron no continuar en el torneo y descansar durante tres semanas para recuperarme.
Me siento muy decepcionada porque estaba jugando muy bien y tenía grandes esperanzas de llegar a la final del evento, añadió la finalista del Abierto de Australia de 1999.
La decisión de Mauresmo significa que la favorita número 32, la colombiana Fabiola Zuluaga, avanzará a las semifinales del torneo por primera vez en su carrera.
La tenista nacida en Cúcuta hace 25 años se medirá en la penúltima ronda del torneo con la vencedora del duelo entre la belga Justine Henin-Hardenne (1) y la estadounidense Lindsay Davenport (5).
Zuluaga ya está pensando en su próximo juego y manifestó su preferencia por la número uno, la belga Justine Henin-Hardenne.
Prefiero a Justine porque siempre es importante jugar contra la número uno del mundo, porque una aspira a llegar adonde están las mejores del mundo y porque también aspiro a ganarle, destacó.
La prefiero porque el juego de ella se adapta mejor al mío. Justine te deja jugar un poquito más, le pone más efecto a la pelota, y aunque es muy rápida, una se puede apoyar un poco más y hacer más cosas. Davenport envía la bola más plana, más cerca de la raya y más profunda, resaltó.
