La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) levantó la suspensión impuesta desde 2013 contra la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba), informó ayer el Comité Olímpico de Panamá en un comunicado.
La noticia fue revelada por una fuente a la agencia ACAN- EFE, la que detalla que “el asesor legal de FIBA, Gabriel Baum, comunicó en el día de hoy, domingo 2 de febrero, que el Buró Central de esta entidad, reunido en Barcelona, España, levantó la suspensión que tenía nuestro país”.
Baum fue testigo de la FIBA en la celebración de las elecciones.
Fepaba fue evaluada luego de un “transparente proceso” de elecciones realizado el pasado 31 de enero, convocado por FIBA, concluyendo que estos comicios fueron debidamente avalados por el organismo principal del baloncesto mundial, agrega.
Las elecciones también fueron aprobadas por el Comité Olímpico de Panamá y el Instituto Panameño de Deportes, precisa la fuente.
Eso comicios los ganó el dirigente deportivo y político oficialista Porfirio Ellis, quien presidirá la Fepaba hasta diciembre próximo, cuando se celebren nuevos comicios.
“El secretario general de FIBA, Patrick Baumann y el secretario general de FIBA Américas, Alberto García, se complacen en contar nuevamente con la Federación Panameña (Fepaba) en la familia del baloncesto mundial”, indica el Comité.
