Leyendas del deporte portarán llama olímpica

Leyendas del deporte portarán llama olímpica
Ronaldo

Unos 11 mil corredores participarán en el simbólico transporte de la llama olímpica a lo largo y ancho del planeta, que comenzará el próximo cuatro de junio a recorrer aproximadamente 78 mil kilómetros y que durante 78 días pasará por 27 países y 33 ciudades.

El fuego olímpico partirá desde Sydney, en las manos de la campeona olímpica australiana de los 400 metros, Cathy Freeman, más tarde llegará a Brasil en lo que será su primer paso por Suramérica, donde la antorcha será llevada por las estrellas del fútbol, Ronaldo, Pelé o Zico.

En los Estados Unidos se repartirán el privilegio de portar la llama olímpica, la leyenda de la NBA, Magic Johnson y los campeones olímpicos Gail Devers, Michael Johnson, Carl Lewis y el veterano Edwin Moses.

Además, a su paso por Nueva York se efectuarán ceremonias para honrar la memoria de las víctimas de los atentados del once de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas.

Otras ciudades por las que peregrinará la comitiva olímpica serán El Cairo, Ciudad del Cabo o Estambul. Se visitarán todas las antiguas ciudades olímpicas así como Pekín, la sede de los próximos Juegos Olímpicos de 2008.

La llama volverá a Grecia el nueve de julio para concluir su vuelta al mundo y donde iluminará, a partir del día trece, la ciudad de Atenas en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos.

Edición Impresa