El bielorruso Sergei Liakhovich se proclamó sorpresivamente campeón mundial de los pesos pesados, versión Organización Mundial de Boxeo (OMB), al batir por puntos en decisión unánime al estadounidense Lamon Brewster.
Liakhovich, de 29 años y primer campeón mundial de Bielorrusia, ganó en la noche del sábado en la ciudad estadounidense de Cleveland tras 12 asaltos por 115-112, 115-112 y 117-110.
Fue la victoria número 23 del bielorruso en 24 combates.
Para Brewster, de 32 años, fue la tercera derrota en sus 36 peleas profesionales. Conquistó el título en abril de 2004 al derrotar por k.o. al ucraniano Vladimir Klitschko y lo defendió por ver primera en septiembre de 2005 contra el alemán Luan Krasniqi, a quien batió asimismo por la vía rápida.
Brewster, que en realidad consideraba la pelea como estación de paso para peleas con mayores bolsas, se vio sorprendido por la fortaleza de su rival.
Especialmente en la segunda mitad del duelo tuvo que encajar duros golpes.
"Liakhovich ganó merecidamente. Me inclino ante él", dijo el destronado campeón.
En el séptimo asalto, el combate estuvo a punto de terminar con el desenlace esperado, cuando Brewster envió al bielorruso a la lona. Pero las apariencias engañaron, ya que el europeo se levantó para ganar.

