Diferentes destinos tendrán el costarricense Federico Ramírez, el mexicano Manuel Hernández y los panameños Eibar Villarreal y Maicol Rodríguez, tras la finalización de la XXV Vuelta Ciclista Internacional a Chiriquí.
Ramírez, quien resultó campeón de esta competencia, manifestó que él y su equipo BCR-Pizza Hut seguirán trabajando con igual intensidad, de cara a la próxima edición de la Vuelta Ciclista Internacional a Costa Rica, que inicia el día 16 de diciembre.
"La Vuelta a nuestro país [Costa Rica] es muy importante para nosotros y ahora tenemos la mira puesta en ella. Esa es la próxima meta de este equipo que ha hecho las cosas bien hasta ahora y esperamos no defraudar en lo que se aproxima", dijo Ramírez, quien ya ganó en el 2000 el giro tico.
Adelantó que una vez concluya la Vuelta a Costa Rica, el 30 de diciembre, se tomarán algunos días de descanso, para luego ir a la preparación física y entre los meses de febrero y marzo actuar en carreras de bicicletas montañeras.
Las competencias de ruta las iniciarán en el mes mayo, mencionando algunas pruebas a las cuales posiblemente irían, como la Vuelta al Táchira en Venezuela, Vuelta a Cuba, Rutas de México.
HERNÁNDEZ, A EUROPA
Por su parte, el azteca Manuel Hernández, quien se coronó en el departamento de metas volantes de la Vuelta chiricana este año, reveló que mañana, viernes 2 de diciembre, estará partiendo a Inglaterra, sede de la Copa del Mundo de Pista, donde actuará en dos modalidades, entre ellas la carrera por puntos. "Dios quiera que en el evento las cosas salgan bien para mi persona y mi país, allá en Europa. La Vuelta a Chiriquí es de buen nivel y vinimos a eso precisamente, a ser protagonistas y tomar ritmo para la Copa Mundial", acotó.
LOS NACIONALES
En cuanto a los panameños, Eibar Villarreal, que fue el mejor nacional de la Vuelta a Chiriquí y Maicol Rodríguez, novato de esta faena del pedal, indicaron que estarán presentes en la Clásica Ciudad de Panamá, que se inicia mañana, viernes, en la capital de nuestro país. "Ambos, porque estamos en el mismo equipo, RALI-Panamá, estaremos en esa competencia, que reunirá a los ciclistas nacionales hasta el domingo 4 de diciembre. La Vuelta a nuestra provincia fue dura y nos dio nivel, eso se verá reflejado en esta Clásica", dijo Villarreal.

