MADRID, España (EFE). - El peso de la Liga ACB fuera de las fronteras españolas es una evidencia que no escapa a nadie y eso confiere al campeonato español de baloncesto un atractivo innegable para los mejores jugadores, incluidos los que han tenido alguna experiencia en la NBA o se encuentran bajo la influencia de las franquicias estadounidenses.
La Liga 2002-2003 contará con un total de catorce baloncestistas que han militado en la Liga profesional estadounidense y con otros 14 elegidos en alguno de los sorteos universitarios ('draft') donde los equipos norteamericanos seleccionan sus refuerzos.
La cada vez mayor presencia de jugadores extranjeros en la NBA es, hoy por hoy, un hecho. Además, el papel de estos hombres en sus respectivos equipos ha dejado de ser meramente testimonial para cobrar una relevancia impensable hace poco años.
La ACB es un claro ejemplo de esta tendencia. Pau Gasol y Raúl López ya están al otro lado del Atlántico; y Juan Carlos Navarro, elegido con el número 40 del último draft por los Washington Wizards.
