ATLETISMO.
La Liga Dorada de atletismo de 2009 constará de cinco disciplinas tanto en hombres como en mujeres, según comunicó ayer la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.
En hombres las pruebas serán los 100 metros, los 400, los 3,000 y 5,000 metros planos, así como los 110 metros vallas y el lanzamiento de jabalina.
Las disciplinas femeninas serán los 100 y 400 metros planos; 100 metros vallas, salto de altura y salto con pértiga. En 2008, la competición masculina contaba con seis disciplinas, mientras que la femenina solo con cuatro.
La primera competencia será el 14 de junio en Berlín. Luego le siguen Oslo el 3 de julio, Roma el 10 de julio, París el 17 de julio, Zúrich el 28 de agosto y Bruselas el 4 de septiembre.
