Los cuatro están a la caza de las últimas siete plazas para los octavos de final del campeonato europeo, que se definirán entre hoy martes y mañana miércoles, al cerrarse la primera etapa. El campeón alemán Werder Bremen es otro equipo de calibre que se juega el todo o nada.
Nueve clubes ya están clasificados: Barcelona, Milan, Inter, Juventus, Chelsea, Manchester United, Bayern Munich, Lyon y PSV Eindhoven.
Hoy martes será el día en el que Porto, Valencia y Porto se jugarán la clasificación, obligados a ganar. Un empate basta para sellar el pase del Bremen.
La puja más reñida se presenta en el Grupo H, donde el Chelsea (13 pts) ya se clasificó y París Saint Germain (5), CSKA de Moscú (5) y Porto (4) se están peleando el segundo boleto.
El Saint Germain se aseguraría la plaza venciendo al CSKA en París. CSKA necesita derrotar al PSG y que Porto no derrote al Chelsea. Los portugueses se pueden clasificar si vencen al Chelsea en Portugal y con la ayuda de un empate o derrota del PSG.
José Mourinho vuelve al Porto, el club que condujo a la conquista de la Liga de Campeones la temporada pasada. Se prevé que reservará a varios titulares de cara al choque con el Arsenal, que enfrenta a los dos punteros de la liga premier.
Porto, que el domingo se medirá con el Once Caldas de Colombia en la final de la Copa Intercontinental en Japón, recupera al atacante brasileño Luis Fabiano, recuperado de una lesión. Pero no contará con el defensa Nuno Valente y su arquero Vitor Bahía.
En el Grupo G, el Inter de Milán (11) tiene embolsado el pase y descendería al segundo sitio si no suma puntos ante el Anderlecht belga (0), y si el Werder Bremen (10) gana en España.
Valencia (7), que ha ganado sus últimos cuatro partidos, no tiene otra que vencer al Bremen por más de un gol de diferencia para desplazar a los alemanes.
Arsenal (7) recibe al Rosenborg noruego (2) en procura de una victoria que le otorgue la clasificación en el Grupo A.
El Panathinaikos (6) griego podría dejar fuera a los ingleses si vencen al PSV Eindhoven (10) en Atenas y el Arsenal pierde.
Arsenal, que el sábado obtuvo su primera victoria en cinco partidos, echará de menos al mediocampista Patrick Vieira por suspensión.
Milan (12) y Barcelona (10) ya están en la siguiente etapa. Celtic (4), que recibe al Milan, busca quedarse con el tercer lugar, que sirve para jugar en la Copa UEFA. El Shakhtar de Ucrania, que está a un punto del Celtic, también se ilusiona con ese objetivo pero para ello deberá superar al Barsa.
Mañana miércoles, el Real Madrid podrá atrapar su boleto con una victoria ante la Roma en un Estadio Olímpico que tendrá sus puertas cerradas para los aficionados.
Los españoles quedarán segundos en el Grupo B si el Bayer Leverkusen ó el Dínamo de Kiev ganan en el partido que disputarán ambos en Alemania. Los merengues se alzarán con el grupo si hay un empate.
Un empate del Real en Roma bastará para que tanto Leverkusen y Dínamo avancen por mejor diferencia de goles.
Una buena noticia para el Real será la vuelta del mediocampista francés Zinedine Zidane, que se perdió los dos últimos partidos por una dolencia en la espalda.





