LIGA

Lille golea al PSG en el cierre de la jornada dominical de la liga francesa

Lille golea al PSG en el cierre de la jornada dominical de la liga francesa
Lille golea al PSG en el cierre de la jornada dominical de la liga francesa

El París Saint-Germain (PSG) volvió a dejar escapar la posibilidad de proclamarse matemáticamente campeón de la liga francesa, esta vez al perder 5-1 en el campo del Lille ayer, domingo, en el cierre de la 32ª jornada, cuando le bastaba con un simple empate para lograr su objetivo.

El Lille, segundo clasificado, se acerca a 17 puntos del equipo de la capital, pero sus posibilidades de alcanzarle en la tabla parecen muy pequeñas, ya que le quedan por disputar seis partidos ligueros, con lo que podría sumar un máximo de 18 puntos.

“Vamos a ser los campeones, pero cuando se pierde hay que hacerlo con estilo. No podemos perder la personalidad de esta manera, recibiendo tres, cuatro o cinco goles”.


Mbappé, jugador del PSG

El París Saint-Germain tiene un partido jugado menos, el que disputará este miércoles en el campo del Nantes (15º), donde tiene una nueva oportunidad. El partido de ayer en Lille tuvo un antes y un después en el minuto 36, cuando fue expulsado el español Juan Bernat. En ese momento el partido iba empatado 1-1, después de que un tanto en contra del belga Thomas Meunier (7) adelantara al Lille y poco después el propio Bernat (11) devolviera la igualdad al marcador. Ya con superioridad numérica, el Lille fue superior y selló su victoria en la segunda parte con los goles del marfileño Nicolas Pépé (51), Jonathan Bamba (65), el brasileño Gabriel Magalhaes (71) y el portugués José Fonte (84).

“Vamos a ser los campeones, pero cuando se pierde hay que hacerlo con estilo. No podemos perder la personalidad de esta manera, recibiendo tres, cuatro o cinco goles”, lamentó el atacante del PSG Kylian Mbappé, que vio cómo le anulaban un tanto en la primera parte y que había dado el pase para el único gol de su equipo. Al duro revés se sumaron otras dos malas noticias para el equipo de Thomas Tuchel, las de las lesiones del brasileño Thiago Silva y de Meunier antes de la media hora de juego.

Edición Impresa