POLIDEPORTIVO

Lima se convierte en la capital del deporte panamericano

Lima se convierte en la capital del deporte panamericano
Lima se convierte en la capital del deporte panamericano

Medallistas olímpicos y atletas sin vitrinas; con palos, pelota o arco y flecha; seguidos por un público masivo, o por un puñado. Todos se dan cita en Lima, que desde este viernes se convierte en la capital del deporte panamericano como sede de la competencia más grande del continente.

La fiesta se desarrolla hasta el 11 de agosto, con 21 deportes que otorgan cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

En simultáneo a la ceremonia comenzará el primero de los escollos imprevistos para esta ciudad de casi 10 millones de habitantes: los controladores aéreos anunciaron un paro de 48 horas que afectará el flujo aéreo en los 17 aeropuertos del país, incluido el limeño Jorge Chávez.

Los trabajadores demandan mejoras en las condiciones laborales y de salud, informó a la AFP el secretario general del Sindicato Unificado de Controladores de Tránsito Aéreo del Perú, Víctor Zavaleta.

En cuanto al tránsito, que ya se ve caótico, la solución propuesta para que no afecte a los 175 mil visitantes y participantes locales son carriles exclusivos para la movilidad relacionada con el evento.

Un frente adicional es la inseguridad, otro gran problema de Perú, que las autoridades esperan prevenir con un despliegue de 10 mil policías y 3 mil soldados.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL