LIGA

Con un gol de penal de Lionel Messi el Barcelona se afirma como el primero

Con un gol de penal de Lionel Messi el Barcelona se afirma como el primero
Con un gol de penal de Lionel Messi el Barcelona se afirma como el primero

El Barcelona tuvo que sudar para ganar por la mínima (1-0) al decimoquinto de la Liga española, el Valladolid ayer, sábado, en el Camp Nou, con un gol de penal anotado por Leo Messi, quien fallaría otro después, pero consolida su liderato tras la vigesimocuarta jornada.

El argentino anotó en el minuto 43 la pena máxima, que había sido cometida sobre Gerard Piqué, que llegó en este encuentro a 300 partidos disputados en la Liga. Messi lanzó un segundo penal en el minuto 85, pero su disparo, a la izquierda de Jordi Masip, al mismo lugar que el primero, fue adivinado esta vez por el guardameta. El rechace lo remató de nuevo el argentino de cabeza, pero el arquero atajó el balón cuando estaba cerca de la línea de gol. Era el primer penal fallado por Messi esta temporada. Ese segundo penal había llegado tras un derribo dentro del área al brasileño Coutinho por parte de Kiko Olivas.

Pese a todo, Messi consolidó su primer puesto en la tabla de goleadores con 22 tantos, 7 más que su compañero uruguayo Luis Suárez. El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, prefirió dar descanso a algunos jugadores, como Suárez, de cara al partido de ida de octavos de Liga de Campeones, el martes en Lyon.

Por su parte, el Atlético de Madrid derrotó por 1-0 al Rayo Vallecano (18º), con un gol de Antoine Griezmann y se coloca en la segunda posición de la clasificación provisional de La Liga. A cuatro días de la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, el equipo de Diego Simeone no realizó un buen partido, pero se llevó los tres puntos gracias a un gol de Griezmann y puso así fin a la racha de malos resultados, antes de recibir a la Juventus el miércoles en el estadio Metropolitano.

Con este resultado, el Atlético supera provisionalmente por dos puntos (47 por 45) al Real Madrid, que hoy recibe al Girona (17º), y sigue a siete unidades del líder Barcelona.

Edición Impresa