ABIERTO DE WASHINGTON

Lisicki bate el récord de saque

Lisicki bate el récord de saque
La alemana cayó con parciales de 7-6 (7/2), 6-1. AP/Gus Ruelas.

La alemana Sabine Lisicki logró el saque más rápido en la historia del tenis femenino al lanzar la bola a 210,8 kilómetros por hora (131 millas/h), si bien finalmente perdió el partido de primera ronda del torneo de Washington ante la serbia Ana Ivanovic por 7-6 (2) y 6-1.

La finalista de Wimbledon en 2013, apodada precisamente Boom Boom por su potencia, logró este histórico saque en el undécimo juego del primer set, en ese momento 5-5, que Ivanovic pudo restar pero la bola se fue fuera.

El anterior récord lo ostentaba la estadounidense Venus Williams con un servicio de 208 km/h (129 millas/h) conseguido en el Abierto de Estados Unidos de 2007.

Por su parte, el australiano Lleyton Hewitt, un ex número uno mundial, avanzó a tercera ronda del torneo de tenis Abierto de Washington, con puntos para los escalafones de la ATP y WTA y premios por 1.9 millón de dólares.

Hewitt, decimocuarto favorito, dispuso de su compatriota Marinko Matosevic con parciales de 6-4, 6-3, mientras que en la rama femenina la checa Lucie Safavora, primera sembrada, fue sorprendida en primera ronda por la francesa Kristina Mladenovic con marcadores de 2-6, 6-3, 6-3. Por otro lado, el sudafricano Kevin Anderson, séptimo cabeza de serie, superó con parciales de 6-3, 6-4 también en segunda ronda al ruso Evgeni Donskoy.

Edición Impresa