La selección juvenil de béisbol de Coclé quedó definida ayer sábado y según su director, Ubaldo Ramos, el primer objetivo trazado es clasificarse entre los seis mejores en el campeonato nacional que arranca el 3 de enero de 2016.
Ramos, quien debuta de timonel de esta categoría, manifestó que los 27 seleccionados fueron los que mejor calidad demostraron en el terreno, agregando que espera mucho de cada uno, “pues sabemos de las cualidades que poseen para jugar béisbol”.
“Nuestra primera meta es estar entre los seis mejores equipos, etapa a la cual hace varias temporadas Coclé no llega. Contamos con un grupo muy compacto, ya que tenemos un buen cuerpo de lanzadores, una defensa y un bateo de respeto, estamos listos para el reto”, comentó.
El joven estratega aceptó que han tenido algunos inconvenientes en el recorrido de bases, aspecto que esperan mejorar durante las semanas que faltan para el inicio del certamen juvenil.
Entre los jugadores seleccionados aparece el lanzador derecho Edisson González, quien forma parte de la franquicia de Los Caballos de Coclé, el cual se tiene previsto sea el primero en la rotación de abridores.
“Seguiremos realizando partidos amistosos, porque lo que se busca es ese ritmo para nuestros peloteros”, sostuvo Ramos, quien será asistido por Ariel Jurado, Rigoberto Villarreal, Norkis Jiménez, Fabio Ortiz y Norberto Navarro.

