Reginald Preciado, capitán de la selección Sub-14 de Panamá, fue el encargado de recibir la bandera panameña, con la que viajarán a México a competir en el Panamericano de Béisbol que arranca el 25 de este mes.
Preciado, campo corto de la novena, recibió la enseña patria de manos de Benicio Robinson, presidente de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), en un acto cargado de motivación y optimismo, realizado en el estadio Rod Carew.
“Les toca defender con honor y gallardía la bandera nacional y defender los colores de Panamá en el Panamericano de Chihuahua, México, que se inicia el 25 de agosto”, les dijo Robinson a los peloteros en la ceremonia de despedida del equipo que parte a tierras aztecas.
Reginald Preciado dijo sentirse emocionado por recibir la bandera nacional. “Es un honor y un compromiso”, dijo Preciado.
“Vamos entre todos los peloteros a defender esta bandera y los colores de Panamá”, agregó en un comunicado del organismo de béisbol.
En el acto estuvieron presentes el delegado jefe de la comitiva panameña, Reyes Casas, el gerente de la Federación Panameña de Béisbol, Aníbal Reluz y el gerente de Marca On Field, Gilberto Ponce, patrocinadores de la selección nacional.
En el mismo acto, el presidente de la Fedebeis procedió a entregarle la camiseta de la selección nacional al mánager Francisco Pancho Gutiérrez.
“Tenemos un gran compromiso, nos hemos entrenado por espacio de 33 días y ahora les toca a ustedes peloteros, demostrar todo lo que hemos entrenado, ha sido un trabajo duro, pero se que tendremos nuestra recompensa en el terreno con un buen juego y haciendo las cosas bien”, dijo Gutiérrez.
Panamá jugará el torneo Panamericano de 14 años con un equipo que será la base de la selección Sub-15 de 2018, pero como lo dijo el presidente de la Fedebeis, todos tienen el compromiso de ganarse su puesto para el futuro.
“El Panamericano Sub-14 será la base de nuestro equipo para el Mundial Sub-15 de 2018, pero no quiere decir que tienen su puesto seguro, tendremos el torneo nacional y todos deberán ganarse su puesto”, agregó Robinson.
El equipo será dirigido por Francisco Pancho Gutiérrez y sus asistentes son Víctor Olmos y Kenny Serracín. El coach de lanzadores será Rubiel Moreno, el preparador físico Juan Gómez y el delegado jefe será Reyes Casas.

