‘BOXING DAY’

Liverpool golea y ríe en el Boxing Day

Liverpool golea y ríe en el Boxing Day
Liverpool golea y ríe en el Boxing Day

El Liverpool, líder de la Premier League, amplió su ventaja sobre el Manchester City, ahora tercero, hasta los 7 puntos, gracias a su victoria ayer por 4-0 en Anfield frente al Newcastle y a la derrota de su perseguidor 2-1 en Leicester, en el tradicional Boxing Day.

Tras estos partidos de la 19ª jornada inglesa, los Reds de Jürgen Klopp salen muy reforzados, mientras que el City (3º) ve incluso cómo el Tottenham (2º) le supera ahora en la clasificación, después de su victoria 5-0 sobre el Bournemouth.

Los Spurs están a 6 puntos del líder Liverpool.

Dejan Lovren, Mohamed Salah, Xherdan Shaqiri y Fabinho marcaron los goles del Liverpool, que incrementó sus esperanzas de sumar su primer título de liga desde 1990.

Con ello, el Liverpool superó al Newcastle de su exentrenador español Rafa Benítez, que está en la mitad medio baja de la tabla (15º), luchando por la permanencia. Es la séptima victoria seguida del Liverpool teniendo en cuenta todas las competiciones y una inyección más de confianza en su búsqueda de la conquista del título nacional.

Derrota del City

El campeón defensor Manchester City, que inició la jornada en la segunda posición, sufrió su segunda sorpresiva derrota en los últimos cuatro días al caer 2-1 frente al Leicester.

El City se adelantó pronto en el campo del Leicester (7º), con un tanto del portugués Bernardo Silva (14).

Pero al equipo de Josep Guardiola se le terminó escapando el partido con los tantos después de Marc Albrighton (19), de cabeza a centro de Jamie Vardy, antes de que el Leicester consiguiera la victoria con un misil del portugués Ricardo Ferreira, que se encontró un rebote en la zona de la frontal del área y puso el 2-1 definitivo en el King Power Stadium.

Tottenham es segundo

El Tottenham dio seguimiento a su paliza de 6-2 sobre el Everton del domingo pasado con otro cómodo triunfo.

Los Spurs superan ahora en un puesto y un punto al City, tras su tranquilo partido con victoria por goleada de 5-0 s contra el Bournemouth.

Edición Impresa