FICHAJE

Liverpool paga $100 millones por un defensa

Ni siquiera ha esperado a la apertura oficial el 1 de enero para poner patas arriba el mercado de fichajes invernal (boreal): el Liverpool paga 75 millones de libras por el defensa holandés del Southampton Virgil van Dijk. De confirmarse las cifras del traspaso que baraja la prensa británica (que corresponden a 84.4 millones de euros o 100.4 millones de dólares).

Sería el mayor monto en la historia por un defensa, superando los 57 millones de libras (más 6 millones en bonus) que el pasado mes de julio el Mánchester City pagó al Tottenham por el lateral derecho Kyle Walker. Mediante un comunicado en su página web, el Liverpool anunció ayer la primera gran operación de la próxima ventana de fichajes: la del codiciado defensa holandés Virgil van Dijk, de 26 años.

El jugador internacional de 26 años “se mudará a Anfield con la reapertura de la ventana de fichajes el 1 de enero de 2018” y se le asignará el dorsal número 4, precisó el club en el comunicado. ”Encantado y honrado del acuerdo para ser jugador del Liverpool”, dijo Dijk.

Edición Impresa