INGLATERRA

Liverpool sigue de cerca al Manchester City

Liverpool sigue de cerca al Manchester City
Liverpool sigue de cerca al Manchester City

El Liverpool (2º), con sendos dobletes de Roberto Firmino y de Sadio Mané, se impuso ayer, domingo, al Burnley (4-2) en la 30ª fecha de la Premier League para seguir la estela del líder Manchester City, y el Arsenal (4º) adelantó al United (5º) tras ganarle por 2 a 0.

Los Reds suman 73 puntos, por los 74 de los Citizens, que el sábado derrotaron 3-1 al Watford.

En la carrera por la Liga de Campeones, el Arsenal superó en el Emirates Stadium al Manchester United por 2-0 en el choque más atractivo de la jornada y le adelantó en la clasificación, volviendo a los puestos de Liga de Campeones. “El mensaje de hoy es que nadie se libra de nosotros”, lanzó un satisfecho Jürgen Klopp al término del partido. “Realizamos la mezcla perfecta entre lucha y fútbol. Todo lo que debemos hacer es asegurarnos de seguir en la parte alta de la clasificación de esta interesante competición”. “No tenemos ningún problema de confianza, estamos en un buen momento”, aseguró el técnico alemán.

A tres días del importante duelo de vuelta de los octavos de final de la Champions' en Múnich ante el Bayern (0-0 en la ida), Klopp puede sentirse optimista.

El United no pudo continuar con racha

Después de haber conseguido su heroico paso a cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, el Manchester United cayó en la liga con el Arsenal como visitante. De momento se ubica en la quinta posición.



Su magnífico trío de ataque Salah-Firmino-Mané encontró al fin gran parte de su eficacia perdida. El senegalés y el brasileño brillaron con sendos dobletes para llevarse tres puntos en un partido que no comenzó bien para los de Anfield.En efecto, los Clarets, 17º en plena pelea por eludir el descenso, abrieron el marcador en el minuto 7 con un gol olímpico de córner de Ashley Westwood.

En esa acción, Alan Tarkowski impidió el salto al brasileño Alisson sin que el árbitro se diera cuenta.Pero los locales siguieron en lo suyo, y en una buena jugada en el área, un pase de Salah encontró a Firmino para anotar a placer el gol del empate (19). Diez minutos después, el Liverpool se puso por delante merced a un ajustado disparo de Mané con la diestra (29). El tercer gol llevó la firma de Firmino, después de una contra articulada por Salah (67).

Aunque el Burnley redujo el marcador en el tiempo extra, Mané anotó su doblete en un mano a mano con el arquero visitante para acabar de cerrar el partido (90+3).

Horas después, los Gunners rubricaban la primera derrota de Ole Gunnar Solskjaer como técnico de los Red Devils en el campeonato liguero.El United, que venía de eliminar heroicamente al París SG en los octavos de final de la Champions el miércoles, se vio sobrepasado por los tantos del suizo Granit Xhaka (12) y del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (69, de penal).

El ex del Borussia Dortmund empata con 17 goles en el segundo escalafón de la tabla de anotadores con Harry Kane (Tottenham) y Salah, a uno del argentino Sergio Kun Agüero (Manchester City).

Los hombres entrenados por el español Unai Emery se sitúan por tanto con 60 puntos, que les sirven para recuperar la cuarta plaza, y tienen a una sola unidad al Tottenham del argentino Mauricio Pochettino, que lleva cuatro partidos ligueros sin ganar.Los londinenses cierran con una sonrisa una semana complicada, en la que empataron el pasado sábado con los Spurs (1-1) y fueron sorprendentemente derrotados en Francia por el Rennes (3-1) en la ida de los octavos de final de la Europa League.

El United pierde su puesto de Champions pero suma 58 puntos, a 2 del Arsenal y uno por encima del Chelsea (6º) de Maurizio Sarri, que desaprovechó una buena ocasión de acercarse al cuarto puesto tras empatar a uno en casa con el Wolverhampton (7º).

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL