La simbólica visita está programada para hoy miércoles en el marco del recorrido mundial que la llama olímpica está realizando con vistas de los juegos de Atenas, en agosto.
La marcha a través de Berlín será de unos 50 kilómetros y partirá justamente del Estadio Olímpico, el escenario de los juegos de 1936.
Entre los 120 corredores que portarán la antorcha figuran ex deportistas, como el boxeador Henry Maske, y campeones olímpicos como la piragüista Birgit Fischer y el gimnasta Eberhard Gienger, quien será el primero en presentar el símbolo eterno del olimpismo, con un salto en paracaídas que aterrizará en el campo del Estadio Olímpico.
La ruta prevista para el show olímpico recorre las principales atracciones de la capital alemana, como la Puerta de Brandemburgo y el boulevard Unter den Linden, y terminará en una gran fiesta popular en la céntrica plaza de Pariser Platz.
La llama olímpica llegaba ayer a Alemania, proveniente de Roma. En un avión será transportada a Múnich, sede de los juegos de 1972, los últimos que se celebraron en Alemania.
