RUMBO A COOPERSTOWN

Llegó el Mariano ‘week’

Llegó el Mariano ‘week’
Llegó el Mariano ‘week’

El momento esperado para Mariano Rivera está a la vuelta de la esquina.

Solo falta una semana para que el panameño reserve su lugar entre los inmortales del béisbol de las Grandes Ligas.

Rivera, de 49 años de edad, estará ingresando el domingo al Salón de la Fama en Cooperstown, Nueva York, unos seis meses después de aquel histórico anuncio como el primero de forma unánime.

Todo listo

Se espera toda una semana llena de actividades en la casa del béisbol, con el día viernes marcando el estreno oficial de un fin de semana de mucha historia y recuerdos en el pequeño poblado neoyorquino de Cooperstown.

“No sé si me voy a poner sentimental o qué, pero definitivamente estaré orgulloso de que mi gente esté allí apoyándome y animándome, como lo hicieron a lo largo de toda mi carrera”.


Mariano Rivera

Los encargados del evento ya informaron que habrá una presencia nunca antes vista de 59 miembros del Salón de la Fama, todos anotados para formar parte de los cuatro días de actividades.

La gama de actividades va desde clínicas con verdaderas glorias de las Grandes Ligas, al desfile de leyendas en la calle principal, pasando al acto principal, que es el discurso de la ceremonia de inducción en horas de la tarde del domingo.

Discurso esperado

Y hablando del discurso, Rivera ya adelantó en declaraciones a la página oficial del Salón de la Fama que estará dirigiéndose al público presente en el idioma inglés.

No obstante, aclaró que también estará incluyendo una parte en español en la parte final de su discurso, para agradecer a los aficionados panameños que seguramente estarán presentes en la ceremonia.

“Estoy seguro de que habrá banderas panameñas en Cooperstown ese 21 de julio”, dijo Rivera.

“Me sentiré orgulloso. No sé si me voy a poner sentimental o qué, pero definitivamente estaré orgulloso de que mi gente esté allí apoyándome y animándome, como lo hicieron a lo largo de toda mi carrera”, agregó el exlanzador de los Yankees de Nueva York.

La última vez que Panamá dijo presente en Cooperstown fue hace 28 años, cuando Rod Carew dio su discurso de inducción en la ceremonia del 21 de julio de 1991.

La marcha del Mo a Cooperstown

Mariano acompañará a Rod Carew como el segundo panameño en Cooperstown. Con los seis peloteros de la clase del 2019, ya son 329 miembros del Salón de la Fama. La familia de peloteros latinos en el Salón de la Fama crecerá a un total de 15 miembros, luego de la inducción de Martínez y Rivera. Los seis miembros de la clase del 2019 son: Mariano Rivera, Roy Halladay, Edgar Martínez, Mike Mussina, Lee Smith y Harold Baines.



Clase del 2019

Junto al líder de todos los tiempos en salvamentos, estarán también ingresando Mike Mussina, Edgar Martínez y el fallecido Roy Halladay

Estos jugadores que fueron electos por los votantes de la Asociación de Escritores de Béisbol de América se unen a Harold Baines y Lee Smith, ambos votados por el Comité de Veteranos, para completar la clase del 2019.

Con la inducción de Martínez y Rivera, ya son 15 peloteros latinos los que descansan en el Salón de la Fama.

Martínez, que nació en Nueva York, pero fue criado en Puerto Rico, ingresará como miembro de los Marineros de Seattle.

Las únicas dos placas de bronce que no contarán con el logo de un equipo son la de Mussina y Halladay, ya que ambos repartieron su tiempo en dos organizaciones.

Llegó el Mariano ‘week’
Llegó el Mariano ‘week’

En el caso de Mariano, el cinco veces ganador de la Serie Mundial elevará a 23 el número de jugadores que ingresaron como parte de los Yankees.

Los otros dos equipos que estarán siendo representados son los Medias Blancas con Baines y los Cachorros con Smith.

La clase del 2019 se presenta según los expertos como una de las más variadas en la historia de las Grandes Ligas.

Estos seis jugadores, que subirán el número de miembros en Cooperstown a 329, representan tres aspectos muy diferentes del juego.

Son dos cerradores en Smith y Rivera, dos bateadores designados en Baines y Martínez, más dos lanzadores abridores en Mussina y Halladay.

Smith marcha tercero en la lista de juegos salvados con 478, muy por debajo del Mo y sus 652.

Semana de fiesta

La agenda principal de actividades arranca este viernes con una clínica de béisbol impartida por la leyenda Ozzie Smith.

El evento, que sirve para recaudar fondos, tiene un costo de 750 dólares para afiliados y mil dólares para el resto, para poder participar.

Al día siguiente, la calle principal en Cooperstown será escenario del denominado Desfile de Leyendas, con los jugadores del Salón de la Fama llegando en camiones a la alfombra roja en las afueras del museo.

Finalmente, llega el domingo con la ceremonia de inducción, programada para la 1:30 p.m. en el Clarks Sports Center.

Y termina la serie de actividades, el día lunes, con una mesa redonda de leyendas en la que estarán los miembros de la clase del 2019 intercambiando opiniones y reviviendo los mejores momentos del día que nunca olvidarán.

Edición Impresa