Celestino Caballero, actual campeón interino supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tiene ante sí el reto más grande de su carrera.
Mañana miércoles, aproximadamente a las 8:30 a.m., en Nakorn Ratchisima, Tailandia, enfrentará al campeón regular de la categoría, el púgil local Somsak Sithchatchawal.
El ganador del pleito pactado a 12 asaltos y 122 libras, será el monarca absoluto de la categoría.
Caballero, bajo la tutela de los entrenadores Francisco Arroyo y Celso Chávez, mantuvo en Panamá un periodo de entrenamientos que lo llevó a punto a Tailandia.
Allá, en el lejano oriente, hizo ejercicios de soltura para mantenerse cerca de las 122 libras.
Sin embargo, como la mayoría de los púgiles panameños que han peleado en Tailandia, Caballero ha pasado momentos difíciles.
Para su apoderado Rogelio Espiño, la responsabilidad que tiene Caballero es grande, pero que su estilo, confianza y ansias de triunfo han tenido su efecto.
"El equipo de trabajo de Sithchatchawal vio a Pelenchín y están preocupados por su estilo", indicó Espiño.
También informó que habló con los entrenadores para que no le pierdan pisada a todos los movimientos en el pesaje oficial y antes de subir al tinglado. "Sé que Pelenchín está preparado, si los entrenadores ven algo inusual antes de subir al ring tienen mi autorización de reclamar y no subirlo", afirmó el empresario.
Uno de los problemas que vieron en el tailandés fue su peso, aparentemente muy superior a las 122 libras.
Caballero subirá con un récord de 24 victorias (17 nocauts) y dos derrotas.
Su rival, en tanto, tiene 46 triunfos (37 nocauts) una derrota y un empate, lo que refleja más experiencia que el panameño.

