Reinaldo A. Weeks D.rweeks@prensa.comLloyd LaBeach, el único medalla olímpico en la historia del deporte panameño, será exaltado al Salón de la Fama del Atletismo de Centroamérica y el Caribe.
La información fue dada a conocer ayer por la Federación Internacional de Atletismo, en su portal de internet.
Junto a LaBeach serán inducidos al templo de la fama de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Atletismo , en una fecha aún por confirmar, otros 22 atletas de la región, entre los cuales hay 20 medallistas olímpicos, como reconocimiento a su contribución al deporte.
LA HAZAÑA DE LABEACH
Hace 59 años, LaBeach conquistó para Panamá las únicas medallas que posee en su historial olímpico cuando ganó bronce en las finales de 100 y 200 metros planos, en la cita celebrada en 1948 en Londres, Inglaterra.
Por su hazaña LaBeach fue condecorado por el Gobierno panameño con la Orden Vasco Núñez de Balboa en la década de 1950 y la Medalla al Mérito Deportivo, está última poco antes de su fallecimiento en 1999 a la edad de 77 años en la cuidad de Nueva York, Estados Unidos.
Otras destacadas figuras del atletismo centroamericano y del Caribe como el cubano Javier Sotomayor, plusmarquista mundial de salto de altura con 2.45 metros, y campeón olímpico en Barcelona 92, al igual que sus coterráneos Luis M. Delis y Maritza Marten, ambos en lanzamiento de disco y el velocista Andrés Simón, también están entre los deportistas que serán promovidos al Salón de la Fama.

