El ex campeón mundial de boxeo Vicente Mosquera está enfocado en su retorno al boxeo el próximo año.
No ha detenido sus entrenamientos en esta época de fiestas y su único objetivo es volver a la actividad en el deporte que lo llevó a la fama.
Mosquera, de manera casi silenciosa, entrena a diario en el gimnasio Pedro Rockero Alcázar de Curundú, y para alegría de muchos ya su anatomía está regresando poco a poco a sus mejores momentos.
“Estamos entrenando fuerte y poco a poco vamos bajando de peso a la categoría en que haremos nuestro regreso”, dijo Mosquera, quien ya está rayando las 160 libras.
Antes de su retorno marcó 200 libras en la báscula, por lo que su régimen de ejercicios y dietas está surtiendo el efecto que se quiere.
“No es fácil, ya que bajar tanto de peso y ejercitarse no es fácil; tengo que evitar algunas de mis comidas favoritas, pero eso es parte de mi plan de trabajo”, aceptó el ex campeón del mundo. “Estamos concentrados”.
Mosquera, con un estilo que lo llevó a campeón mundial, hizo su última pelea el 5 de agosto de 2006, perdiendo por nocaut en 10 asaltos ante el venezolano Edwin Valero.
