El italiano Alberto Loddo, del equipo Selle Italia, fue el ganador ayer de la primera etapa de la XLVII Vuelta Ciclista a La Rioja, de 150 kilómetros, que se resolvió al sprint, a pesar de que el español Pablo de Pedro, del Nicolás Mateos, estuvo más de 100 kilómetros escapado.
La Vuelta Ciclista a La Rioja comenzó ayer con una etapa entre Lardero, en los alrededores de Logroño, y Calahorra, con un trazado prácticamente llano y propicio para una llegada al esprint.
Es así también porque en una prueba de solo tres etapas y con poco margen para las sorpresas, ningún equipo quiere descuidarse y dar margen a sus rivales para sentenciar la vuelta desde el primer día.
Por ello, la escapada de Pablo de Pedro estaba condenada prácticamente desde el inicio, a pesar de que llegó a tener más de nueve minutos de ventaja y de que llegó prácticamente a las calles de Calahorra.
La etapa, que se disputó a buen ritmo, fue más o menos tranquila hasta el alto de montaña de Galilea, de tercera categoría, en el kilómetro 23, hasta cuando el grupo de corredores se mantuvo unido, con un solo intento, testimonial, de escapada de Luis Pérez, del Andalucía-Cajasur.
Loddo, en los kilómetros finales, hizo el trabajo para imponerse en el sprint.
