ATP

López y Bautista siguen adelante en torneo de Barcelona

López y Bautista siguen adelante en torneo de Barcelona
López y Bautista siguen adelante en torneo de Barcelona

Los españoles Feliciano López y Roberto Bautista se clasificaron ayer, martes, para los octavos de final del torneo ATP de Barcelona, tras imponerse respectivamente al serbio Dusan Lujovic y al croata Ivo Karlovic.

Peor suerte corrió el uruguayo Pablo Cuevas, número 46 del mundo, que perdió en esa misma ronda ante el francés Adrian Mannarino 6-4, 7-6 (7/5).

López, 30 del mundo, superó a Lujovic (6-4, 2-6 y 6-4) y se enfrentará en esos octavos contra el ganador del duelo de dieciseisavos que disputarán el serbio Novak Djokovic y el eslovaco Martin Klizan, este último verdugo ayer en la primera ronda del argentino Federico Delbonis, por 6-3, 6-7 (5/7) y 6-4.

Bautista, 16 de la clasificación ATP, se deshizo de su rival croata por 6-7 (4/7), 6-2, 6-4 y su adversario en octavos saldrá del duelo entre el surcoreanao Chung Hyeon y el estadounidense Bjorn Frantangelo.

Triunfo

El argentino Guido Pella sí pudo superar la primera ronda, al derrotar 6-4 y 6-4 al alemán Peter Gojowczyk. Pella se medirá en dieciseisavos de final al eslovaco Jozef Kovalik.

Entre los españoles, más allá de las victorias de López y Bautista, destacó la derrota en esa segunda ronda de Marcel Granollers, superado por el belga David Goffin por 4-6, 7-6 (7/2) y 6-2.

En la primera ronda sí había podido vencer otro español, Roberto Carballés, que superó al austriaco Andreas Haider-Maurer (6-2, 6-4).

El Torneo de Barcelona reparte cerca de 2.8 millones de dólares en premios.

Edición Impresa