El legendario piloto Claudio Lopolito reverdeció laureles ayer en la pista de Río Hato al llevarse la "Copa Jorge Batinovich", en una vibrante tarde automovilística en la que también subieron a los más alto del podio los corredores Víctor Rodríguez, la mancuerna Bárcenas-Brandao y Marco Barriga.
Lopolito, un viejo zorro de la pista, ganó las dos mangas de la categoría GT2, para llevarse la bandera de cuadros y rendirle honor al que fuera uno de los grandes propulsores del automovilismo panameño.
"Vine aquí a correr por Jorge que es mi hermano y de allá arriba donde está me guió en esta carrera", dijo un Lopolito muy emocionado.
Ayer, la gran afición del automovilismo colmó el circuito de 2.2 kilómetros, y al final todos disfrutaron de una emocionante carrera, que como era de esperarse tuvo su punto de ebullición en la pista en el duelo que libraron el costarricense Laurentino Constela (Hyundai Tiburón) y el Honda conducido por Rafael Bárcenas y Javier Brandao, en la competitiva categoría GT3.
Tras ganar claramente el primer hit, un Constela que salió dispuesto a no regalar nada en la pista tomó control de la segunda manga desde el mismo primer giro, aprovechando la ventaja de tener un carro con mejor seteo.
Sin embargo, al tico comenzó a inquietarle la presencia del Honda manejado en el segundo hit por Javier Brandao, quien poco a poco fue recortando la ventaja de su rival, ya que el dúo Maduro-Chong pasó a segundo plano por daños mecánicos en su coche.
Pero, Constela, con un manejo nítido, empujó duro el Hyundai para mantenerlo adelante, sin embargo, la presión de Brandao comenzó a darle dividendos, cuando las llantas del Tiburón comenzaron a ceder ante el calor reinante en la pista.
Lo que aprovechó Brandao para divisar la posibilidad de un triunfo que comenzó a tejer faltando cinco giros de esa segunda manga, luego de rebasar al Hyundai de Petroauto.
Bárcenas y Brandao al final capitalizaron un triunfo que los volvió a poner en el protagonismo de la GT 3, mientras Constenla y Maduro, los mejores ubicados en la tabla de posiciones, miraban con preocupación el resto del camino que falta para cerrar la campaña. Otro enganche de alto voltaje fue el que protagonizaron Bodgan Batinovich/Evolution) y Solly Betesh( Porsche), en una vibrante segunda manga que mantuvo de pie a los aficionados.
Duelo en la ST 1
Un Betesh que se había paseado en las tres carreras anteriores, esta vez sintió la presión de sus rivales Marco Barriga y Batinovich, especialmente este último que lo obligó a abandonar la carrera por daños mecánicos.
Batinovich, que montó junto a Barriga una exitosa estrategia, terminó llevándose la segunda manga para dejarle en bandeja el triunfo a Barriga, que logró sumar más puntos en el computo de los dos hits.
