LUCHA OLíMPICA

Luchadores ponen la mira en Barranquilla

Luchadores ponen la mira en Barranquilla
Luchadores ponen la mira en Barranquilla

Trece luchadores panameños estarán participando entre el 20 y 28 de marzo en el torneo clasificatorio, con miras a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) que se estarán realizando este año en Barranquilla, Colombia.

Este clasificatorio de lucha tendrá como sede la ciudad de La Habana, en Cuba, donde nuestros gladiadores intentarán capturar sus boletos para los JCC que se celebrarán entre el 19 de julio y 4 de agosto.

En la colchoneta femenina estarán combatiendo Mirellys Eysseric en los 50 kilogramos, Estefany Aguilera (67 kg) y Ashley Zárate (63 kg).

Para el estilo grecorromano fueron seleccionados Andrés González (60 kg), Alex Pineda (67 kg), Alvis Almendra (77 kg), Elton Brown (87 kg) y Kempton Aparicio (97 kg).

En libre masculino actuarán Evin Batista (57 kg), David Pinilla (65 kg), Yohar Muñoz (74 kg), Roberto Espinoza (97 kg) y Orlando Arispe (125 kg).

Como entrenadores viajarán el chiricano César Herrera y el veragüense Nicodemus Rodríguez. Como árbitro irá Luis Leslie y el delegado es Guillermo Mojica. Esta delegación estará partiendo en cuatro grupos el próximo 19 de marzo.

Nicolás Castillo Canto, miembro de la Federación Panameña de Lucha, reveló que la delegación fue escogida luego del campeonato nacional mayor que se efectuó entre el 23 y 25 de febrero en Arraiján, provincia de Panamá Oeste.

Luchadores como Carlos Alvarado, George Jones, Harry Smith, Sammy Ford, Roy McLean, José Granucci y Gladstone Ston figuran como primeros panameños en ganar medallas en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Edición Impresa