SEATTLE, EU (AP)- Albert Pujols arruinó por completo la estrategia del dirigente Lou Piniella.
Después que el manager de los Marineros ordenó caminar de manera intencional a J. D. Drew para llenar las bases en el sexto, Pujols respondió con un grand slam.
Este hecho no me sorprendió del todo, dijo el dominicano.
Cuando observé que boleaban a Drew, me dije 'bueno este es mi chance de estropear la estrategia y hacerle un daño a la oposición', sostuvo.
Pujols, el Novato del Año de la campaña pasada, conectó su segundo cuadrangular con las bases llenas en su carrera y el número 14 de la campaña.
La estrategia de Piniella estaba dirigida a conseguir una doblematanza con Pujols, quien en su lugar conectó un cuadrangular de 412 pies por el central finalizando una racha de 19 entradas sin anotar.
Siempre tuve la confianza de que podía producir en ese momento, dijo.
Para Piniella transferir a Drew fue una decisión dificil. Cuando usted no está marcando carreras todo es apretado, indicó.
Tras la situación de aprieto, Baldwin tenía a Pujols en conteo de 2-0 y le vino con una recta.
Pujols, quien el año pasado conectó 37 jonrones y empujó 130 vueltas, dijo luego del partido que no ha sentido presiones de que tiene que registrar esos números.
Tengo un gran compañero en Tino Martínez, quien puede llenar a la perfección la salida de Mark McGwire, dijo Pujols.
El grand slam de Pujols fue el tercero conectado por un jugador de los Cardenales. El dominicano está bateando .429 (28-12) con tres jonrones, cuatro dobletes y 12 remolcadas en los últimos siete partidos.
LaRussa y Piniella están entre los dirigentes activos más ganadores y disfrutan de reputaciones por ser agresivos y a veces, poco convencionales.
El martes en la noche en el Safeco Field, los dos intercambiaron apuestas. LaRussa, saliéndose de lo convencional, perdió el principio. Jugando con sus presentimientos, Piniella perdió.

