HíPICA

Luis Sáez va por la revancha en el Belmont Stakes

Luis Sáez va por la revancha en el Belmont Stakes
Luis Sáez va por la revancha en el Belmont Stakes

El jinete panameño Luis Sáez participará este sábado en el Belmont Stakes, tercera joya de la triple corona de la hípica estadounidense tras su polémica actuación en el Derby de Kentucky.

Sáez llevará las riendas de Everfast, un ejemplar que terminó segundo en el Preaknes Stakes.

El látigo panameño viene de participar en el Kentucky, en el que cruzó primero la meta sobre los lomos de Maximum Security y 20 minutos después fue descalificado y declarado ganador Country House.

Posteriormente, Sáez fue sancionado con 15 días de suspensión por no controlar a su ejemplar en la carrera, la cual podría terminar en los tribunales.

Sáez explicó lo ocurrido en el Kentucky, donde varios ejemplares se vieron involucrados. El panameño dijo que “Maximum Security reaccionó por algo” cuando se desvió hacia el camino de otros caballos.

En declaraciones a USA Today, Sáez argumentó que no está seguro de lo que perturbó a Maximum Security. Mientras se aclara lo ocurrido en el Derby, el panameño verá acción en el Belmont.

En la carrera de este sábado en Nueva York participarán 10 ejemplares, entre ellos el que montará su compatriota José Lezcano, Joevia.

War of Will, ganador del The Preakness Stakes el pasado 18 de mayo, también está en la lista de partida. En esta oportunidad llevará la monta de Tyler Gaffalione.

Además, participará Tacitus, con José Ortiz, que parte como favorito para llevarse los honores. Intrepid Heart, John Velázquez; Sir Winston, Joel Rosario; Spinoff, Javier Castellano; Bourbon War, Mike Smith; Tax, Irad Ortiz y Master Fencer, Julien Leparoux, completan el partidor.

Edición Impresa