CARACAS, Venezuela (EFE). El segunda base venezolano Luis Sojo anunció ayer su retiro del béisbol de las Grandes Ligas y de los Yanquis de Nueva York, por el recrudecimiento de una vieja lesión en su cadera que le afectó esta temporada en los Estados Unidos.
Sojo, de 36 años y ganador de cinco títulos en la Serie Mundial de las Grandes Ligas, una con los Azulejos de Toronto y cuatro con los Yanquis, confirmó a EFE su retiro tras agravarse su lesión que apenas le permitió jugar con los "mulos" esta campaña.
"El recrudecimiento de una vieja lesión de 1991, apresuró mi decisión de retirarme de las Grandes Ligas, pero estoy muy satisfecho por el trabajo que realicé con Toronto, pero con los Yanquis logré la estabilidad necesaria para ganar cinco títulos en la Serie Mundial", aseveró Sojo.
El excelente pelotero venezolano, también ganador de cinco títulos de bateo del béisbol invernal local con los Cardenales de Lara, aseguró que en un futuro cercano deberá someterse a un trasplante de hueso de la cadera.
Tras la derrota de los Yankees ante los Cascabeles de Arizona en la pasada Serie Mundial, Sojo expresó que todos los jugadores se despidieron de él y de Paul O'Neil en el viaje de regreso.
"En el viaje de Arizona a Nueva York, al regreso de la Serie Mundial, fue la larga reunión de despedida para Paul (O'Neil) y yo. Agradezco el respeto y el aprecio de todos los compañeros en estos años en Nueva York", sentenció el pelotero venezolano.
Entre los planes futuros de Luis Sojo es posible que coordine la actividad de los Yanquis en Venezuela, aunque está todavía junto a sus agentes gestionando esa posibilidad.
"Quiero quedarme dos años en el país y mis agentes están discutiendo esa probabilidad, aunque también hay una seria propuesta de tener un cargo de 'coach' en las ligas menores", añadió.
