El alemán Thomas Lurz y la rusa Larisa Ilchenko ganaron ayer, domingo, la prueba de cinco kilómetros en aguas abiertas que dio inicio al campeonato mundial de natación que se disputa en Montreal.
Lurz, vencedor en 10 kilómetros en el mundial del año anterior, cronometró tiempo de 51 minutos, 17.2 segundos y terminó delante del estadounidense Chip Peterson que llegó en 51:18.8.
El segundo puesto hubo que definirlo por final de fotografía entre Peterson y el italiano Simone Ercoli, quien terminó justo una centésima de segundo detrás del estadounidense.
Por su parte, Ilchenko cronometró tiempo de 55 minutos y 40.1 segundos para superar a la estadounidense Margy Keefe, quien llegó detrás a 4.2 segundos y a la holandesa Edith Van Dijk, quien se retrasó 6.5 segundos.
Las competencias se disputaron en el canal de remo construido para los Juegos Olímpicos de 1976.
La pareja china formada por Feng Wang y Chong He se impuso en la final de tres metros de trampolín de los Mundiales de Natación de Montreal, en una prueba en la que los cubanos Erick Fornaris y Jorge Bentacourt fueron quintos.
Los chinos dominaron la competición a lo largo de la jornada y aventajaron a los alemanes y norteamericanos por 20 y 24 puntos, respectivamente.
Wang y He sumaron 384.42 puntos, por 364.59 de Alemania y 360.27 de los Estados Unidos, mientras que Australia fue cuarta, con el equipo compuesto por Steven Barnett y Robert Newbery, que logró 357.03 puntos.
La sorpresa la dio el equipo de Alemania, formado por Tobías Schellenberg y Andrea Wells, que obtuvo la plata.

