El dominio de la alera Rebekkah Brunson y la base Seimone Augustus en el juego de ataque permitió al Lynx de Minnesota ganar por 88-74 al Dream de Atlanta, en el primer partido de la serie de las finales de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino de Estados Unidos (WNBA).
Brunson, con un doble-doble de 26 puntos, 11 rebotes y 2 tapones impuso su presencia bajo los aros para ser la líder del Lynx que juegan sus primeras finales de la WNBA.
Augustus la apoyó al conseguir 22 puntos y 7 asistencias para ser la directora en el juego del Lynx que iba a romper el partido en el cuarto período con un parcial de 26-14 después de haber concluido el tercero empatado a 62-62.
La escolta Lindsay Whalen aportó 15 puntos, 6 asistencias y 1 recuperación de balón, mientras que la ala-pívot Maya Moore llegó a los 11 tantos para ser las cuatro jugadoras con dobles dígitos, además de protagonizar varias canastas espectaculares.
La veterana pívot Taj McWilliams-Franklin aportó 8 puntos y capturó 10 rebotes para ayudar en la defensa a pesar de jugar el partido sin sentirse bien de salud.
El segundo partido de la serie se jugará también en el mismo escenario del Target Center, de Minneapolis, hoy miércoles.
