Los equipos de Panamá Metro A y Coclé consiguieron victorias ayer, jueves, para mantenerse firmes en las posiciones cimeras del Campeonato Nacional de Béisbol Sub-15, luego de siete jornadas disputadas.
Chiriquí no pudo con la novena de Panamá Metro A en el estadio Rico Cedeño, en Chitré, cayendo derrotada por 7 carreras a 1, resultado que mantuvo a los metropolitanos invictos y como líderes de la tabla de posiciones.
Jafeth Ríos trabajó 4 2/3 de episodios para acreditarse el triunfo y fue respaldado a la ofensiva por Alexis Córdoba, que pegó de 4-2.
Panamá Metro A quedó con 7-0 y los chiricanos acumulan ahora 4 triunfos y 3 reveses.
BIBI GONZÁLEZ CON ‘GRAND SLAM’
Por su parte la tropa coclesana superó por abultamiento de carreras (11-1) en seis episodios a Veraguas, destacando el grand slam conectado por Carlos Bibi González, quien terminó el partido sonando de 4-2, con cuatro carreras empujadas.
Veraguas tomaba la ventaja en este partido desarrollado en el estadio Remón Cantera, en Aguadulce, en el mismo primer episodio con anotación de Luis Espino.
Sin embargo, Coclé remontó en la parte baja del segundo acto con dos rayitas en las piernas de Carlos González y Juan Meneses.

Sería el quinto episodio el clave para Coclé, al pasar por la registradora en ocho oportunidades. Leonardo Bernal, Esmith Pineda y Joaquín Tejada anotaron con el cuadrangular de Carlos González, igualmente pisaron el plato de manera productiva en este inning Gabriel Agrazal, Juan Meneses, Yariel Moreno y Abimelec Cedeño, para poner la pizarra 10 por 1.
“Tenemos un equipo muy compacto, con deseos de coronarse en este Sub-15. Gracias a Dios le pegué a una recta y salió el batazo sin buscarlo, fue muy emocionante ver cuando esa bola salía del estadio y poder aportar, porque en ese momento el partido estaba 2 a 1 solamente”, señaló Bibi González al concluir la faena.
Joaquín Tejada fue el lanzador ganador, laborando por cinco entradas completas en la lomita del coloso aguadulceño y revés fue para el veragüense Abdiel García.
Con este triunfo Coclé se apodera del segundo lugar con registro de seis juegos ganados y un solo descalabro, enviando a Veraguas al tercer lugar de la tabla con cinco victorias y dos derrotas.
OCTAVA FECHA DE LA REGULAR
El estadio Omar Torrijos Herrera, en Santiago, tendrá una doble jornada cuando se midan, desde las 10:00 de la mañana, Bocas del Toro-Chiriquí Occidente y luego Panamá Este contra Veraguas.
En el Olmedo Solé, en Las Tablas, Los Santos choca contra Panamá Oeste; en el Rico Cedeño, en Chitré, juegan Panamá Metro A y Herrera, a la vez que en el Remón Cantera, Coclé, se enfrenta a Colón.
