Exclusivo Suscriptores
HOY ARRANCA LA TEMPORADA EN ESTADOS UNIDOS

Una MLS de latinos

Una MLS de latinos
Una MLS de latinos

Hoy arranca una nueva temporada de la Major League Soccer (MLS) y la tropa panameña está lista para debutar.

Para este nuevo año, Panamá contará con siete representantes.

Aníbal Godoy, Harold Cummings, Adolfo Machado y Christian Martínez son los cuatro jugadores panameños que se espera que salten hoy a la cancha en la jornada inaugural de la liga.

Machado y su equipo, el Houston Dynamo, reciben esta tarde al Atlanta United.

Godoy y Cummings se espera que salgan en la alineación titular del San José Earthquakes cuando reciban esta noche al Minnesota United, mientras que el joven Martínez podría debutar hoy cuando el Columbus visite al actual campeón Toronto FC.

Los otros tres panameños que estarán viendo acción en la MLS son Román Torres, de los Seattle Sounders, y Fidel Escobar y Michael Murillo, con el New York Red Bulls.

En el caso del capitán de la selección nacional, se informó que Román podría ser baja mañana domingo en el choque entre los Sounders y Los Ángeles FC.

Román sigue buscando ponerse a tono para el inicio de temporada.

En el caso del Red Bulls, el equipo neoyorquino de Escobar y Murillo está libre en la primera semana y no debuta hasta el próximo fin de semana cuando reciba al Portland Timbers.

Lo cierto es que no hay duda que la colonia latinoamericana sigue creciendo año tras año.

Una nota de la agencia de noticias AFP menciona a Argentina y Costa Rica como los dos países con más representantes en la MLS.

Argentina cuenta con 22 miembros y los ticos suman 13 jugadores.

En total, la liga estadounidense contará para esta temporada con 121 futbolistas latinoamericanos.

El tercer país con más representantes es Colombia, con 12, seguido de Brasil y Venezuela, ambos con 10.

Después aparece en la lista Uruguay, con 9 futbolistas y más atrás Panamá, México y Honduras, los tres igualados con 7.

También hay paraguayos (5), peruanos (4), chilenos (3), ecuatorianos (3), salvadoreños (3), guatemaltecos (2), cubanos (2) y un boliviano y un puertorriqueño.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más