Macherano Manía ganó cómodamente el clásico APPUCAPA (Asociación de Propietarios de Pura Sangre de Carreras de Panamá), evento estelar de la jornada hípica, realizado el pasado fin de semana en el Hipódromo Presidente Remón.
La carrera se definió entrando en la recta final, donde Ángel Rodríguez apuró el paso de Macherano Manía, que respondió y cruzó la meta, con una ventaja de casi nueve cuerpos, de su más cercano rival.
Los mil 700 metros de la carrera los cubrió en un minuto y 46 segundos, con parciales de 0.24, 0.473, 0.473, 1.13, 139.1.
El ganador se impuso ampliamente
En el orden de llegada le correspondió a El Gran General, que llevó en el sillín a José Morelos el segundo lugar; luego pasaron por la meta Cambia el paso, con Ariosto Delgado y Don Quiquito, con Carlos Lasso Jr.
En la carrera se prendió la luz de investigacióna debido a que a través de la patrulla fílmica (torre 2) se observó que el ejemplar Golden Concord, con la monta de Lorenzo Lezcano se malogró y desmontó a su jinete. El incidente no pasó a mayores.
Macherano Manía es un hijo de United States, en Kristysa, propiedad de Mazal Tov, entrenado por Brígido Vergara Gálvez.
En la ceremonia de premiación, le correspondió al Sr. Rafael Fernández, presidente de APPUCAPA, entregar el trofeo del triunfo a Alberto Cohen.
En los informes de los comisarios se anunció que le impusieron tres reuniones de suspensión al jinete Joé Morelos por estorbo.
Además, este organismo castigó con treinta días de suspensión al ejemplar Lucky Runner, el que no podrá inscribirse hasta que sus representantes presenten cuatro certificados de práctica de gatera.

