TENIS

Madison Keys gana torneo de Cincinnati

Madison Keys gana torneo de Cincinnati
Madison Keys gana torneo de Cincinnati

La estadounidense Madison Keys (N.16) venció ayer a la rusa Svetlana Kuznetsova en la final para proclamarse campeona del torneo de tenis de la WTA Premier de Cincinnati.

Keys superó a Kuznetsova, una ex número dos del mundo, en sets corridos de 7-5, 7-6 (7/5) con 13 ases en su servicio por solo dos de la rusa, además de conseguir tres quiebres.

“La multitud realmente me ayudó a superar los momentos difíciles de esta semana”, dijo Keys al final del partido. “Sveta y su equipo tuvieron una semana increíble. Espero que tengamos más batallas, y espero que esté en la final”.

La campeona añadió que “si mi equipo me hubiera dicho hace una semana que estaría aquí, me habría reído en su cara. Espero volver pronto”, puntualizó.

La estadounidense venía de vencer en las semifinales a su compatriota Sofia Kenin con marcadores de 7-5, 6-4 en una hora y 22 minutos. En tanto, la veterana Kuznetsova, de 34 años, que buscaba su título número 19, había logrado en semifinales una sorprendente victoria sobre la australiana Ashleigh Berty, a quien privó de amanecer hoy lunes como número uno del mundo. Keys, que había ganado este año en Charleston, logró el quinto título de su carrera contra una oponente que ha vencido cuatro veces en la misma cantidad de juegos. La estadounidense, finalista del US Open 2017, entrará en el top 10 hoy lunes. Asimismo, en el US Open de Nueva York estará preclasificada como número 10.

En tanto, Kuznetsova había entrado al torneo como comodín, pasará del 118 al 31. “Quiero agradecer al torneo por darme un comodín por segundo año consecutivo”, dijo la rusa.

Edición Impresa