Serán recibidos y atendidos como jefes de Estado, aunque entre ellos no hay reyes ni presidentes, sino sólo miembros de la comisión evaluadora del Comité Olímpico Internacional (COI), que comienza hoy en Madrid una carrera de exámenes por las cinco ciudades que aspiran a ser sede de los Juegos Olímpicos de 2012.
Los doce delegados del COI no sólo departirán con el Gobierno, sino que cenarán con los reyes Juan Carlos y Sofía en una ciudad que ajustaba aún hoy los últimos detalles para presentar su mejor rostro.
La comisión de evaluación entrará en acción desde hoy en Madrid, para seguir luego por Londres, Nueva York, París y Moscú. Bajo la presidencia de la marroquí Nawal El Moutawakel, campeona olímpica en los 400 metros vallas de Los Angeles 84, la comisión presentará luego al COI un informe que será la base más importante para tomar una decisión el 6 de julio en Singapur.
Ministros y responsables deportivos vienen preparándose desde hace días en Madrid para dejar la mejor impresión ante los visitantes.
"El informe de la comisión de evaluación es importante, pero no será definitivo", aseguró el presidente honorario del COI, el español Juan Antonio Samaranch, que a sus 84 años aún conserva los contactos que sumó durante sus 21 años al frente del organismo.
"Voy a hacer lo que pueda por Madrid", agregó Samaranch.
